Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009

LA ANOREXIA



ES UN TRANSTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA QUE PRODUCE UNA PERDIDA DE PESO PROVOCADA POR EL ENFERMO HASTA LLEVARLO A LA DEBILIDAD.

La produce el miedo, muerte de un ser querido, separación de los padres, alejmiento del hogar, fracasos escolare, accicdentes, sucesos traumaticos, la propia obesidad.

Inicios.
Eliminación de los hidratos de carbono, rechaza las grasas, proteínas,los líquidos, al igual la utilización de diureticos, laxantes, purgas, vómitos provocados,exceso de ejercicio físico.

Sintomas Comunes.
Bajo peso corporal, miedo de volverse obeso, opinión distorsionada del peso, tama o forma de su cuerpo, se niega a mantener un peso corporal mínimo normal, en las mujeres ausencia de tres ciclos menstruales, excesiva actividad fisíca, preocupación en la preparación de los alimentos, costumbres alimenticias extrañas.

Sintomas Físicos
Piel seca que cuando se pellizca y se suelta no recupera su forma normal, deshidratación, dolor abdominal, estreñimiento crónico, letargo, pérdida de cabello, fátiga, intolerancia al frío, demacración, piel amarillenta, hiperactividad, irritabilidad, transtornos emocionales o de la personalidad, las pulsaciones cardiacas se reducen, baja presión arterial, anemía, las uñas se quiebran.

Factores de Riesgo
Ambiente Familiar; estrito, rígido y poco tolerante.
Ambiente Socioeconómico; se manjan estratos altos aunque se esta incrementando en los medios y bajos.
Factor Cultural y Ambiental; la imagen de cuerpo delgado el que desean conseguir sin importar el riesgo.



(fuente www.google.com)


Tags: enfermedad, desorden, alimentos, gravedad.

Publicado por vegita27 @ 21:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios